Sala alternativa + Programación teatral mensual – Espacio Off Circuitos + Escena Círculo de Arte de Toledo + Difusión + Expresión + Intercambio + Experimentación + Reivindicación + Investigación + Teatro

CONVOCATORIAS...

Convocatoria y Bases:
 XIVº FESTIVAL DE TEATRO "TEA"
¡ Toledo Escena Abierta ! 
10 al 20 de Mayo de 2018 | Círculo de Arte de Toledo


El Grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo, CONVOCAN nuevamente a todos los grupos de teatro de España y fuera para participar en la XIVª Edición del Festival de Teatro TEA “TOLEDO ESCENA ABIERTA”, cuyas fechas serán del 10 al 20 de mayo de 2018 en Toledo.

Esta convocatoria continúa en las mismas líneas de las ediciones anteriores acogiendo espectáculos teatrales de toda índole, fuera del uso y hechos por compañías independientes de España y fuera.

La participación está abierta a todas las compañías interesadas y QUE ACEPTEN estas bases:
  • Los espectáculos seleccionados deben ser de pequeño o mediano formato: teatro experimental, teatro contemporáneo, teatro cabaret, performance, teatro de autores universales, teatro unipersonal, teatro de humor (Que no sean monólogos o exhibiciones de circo al uso) destacados por sus toques o puestas en escena originales y dirigidos a un público adulto.
  • Una comisión formada por los organizadores y miembros del jurado, seleccionará un total de 7 montajes teatrales que formarán el cartel final del festival según los criterios de calidad, innovación, originalidad, repertorio, temáticas, puestas en escena… además de la adaptación de las propuestas enviadas a las condiciones económicas y técnicas del festival y a sus líneas teatrales acumulando en ediciones anteriores.
  • Las compañías seleccionadas por el jurado serán REMUNERADAS ÚNICAMENTE con el total de la taquilla recaudada el día de sus representaciones programadas (Siendo 5 € el precio de las entradas para el público). 
  • Las compañías seleccionadas contaran también con 1 NOCHE DE ALOJAMIENTO a cargo del festival.
  • El festival, designará un jurado competente para conceder en la clausura del festival, un premio al mejor montaje teatral representado, otro otorgado por el público y varias menciones especiales destacadas a las mejores interpretaciones, escenografías, iluminación, textos teatrales… entre otras.
  • La organización pondrá a la disposición de todos los grupos participantes, equipos técnicos de iluminación y sonido teatral para representar sus espectáculos en varios escenarios de Toledo.
  • El envío de cualquier dossier a la organización del festival, implica la ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES publicadas exclusivamente en la web oficial del festival.
  • Las compañías que habían remitido ya sus dossieres para la programación abierta “Escena Circulo 2017” desarrollada por los mismos organizadores, entraran automáticamente en el proceso de la selección, sin necesidad de mandar nuevamente sus dossiers, aunque si una carta o mail indicando el deseo de participación en el festival y la aceptación de estas bases.
Los interesados pueden mandar ANTES DEL JUEVES 15 DE MARZO DE 2018, los dossiers de sus creaciones (Con fotos, datos técnicos, webs y enlaces-vídeo...) Preferiblemente vía e-mail: grupo.nedjma@gmail.com o en su caso a la dirección postal:

Círculo de Arte de Toledo - Departamento de Teatro
Plaza San Vicente, 2 – C.P: 45001 – Toledo.

Más Info - Teléfono Secretaria Festival : 
(+34) 678 66 64 70 (Gemma 10 h - 13 h)
  

Cartel Programa TEA 2017 (Clic aquí)


------------------------------------------------


Convocatoria Abierta "ESCENA CÍRCULO"
Sala Teatral Independiente - Programación Mensual
Convocatoria Permanente - Todas las compañías y estilos
 Sala Círculo de Arte | Sala Matadero LAB | Sala Los Clásicos

El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo (DETECAT), convoca a todos los grupos y compañías teatrales de España y fuera para ofrecer sus montajes y espectáculos dentro de la programación mensual del espacio independiente “Escena Círculo” a lo largo del año.

Este espacio escénico alternativo, se inicia motivado por la crisis actual que está azotando gravemente al sector cultural y a los proyectos y creaciones de compañías teatrales de pequeño y mediano formato cuya continuidad está claramente en peligro.  

Con propósitos claros como: La difusión de las artes escénicas en Toledo, La experimentación teatral, el intercambio de espectáculos y experiencias, la reivindicación cultural y la recuperación de la libertad, autonomía y dignidad del teatro y sus gentes… “Escena Círculo” pone a la disposición de todos los grupos que lo desean, el espacio teatral “Círculo de Arte de Toledo” - sede del Festival de Teatro TEA, equipado con equipos de iluminación y sonido profesionales, el asesoramiento personal y técnico, la publicidad y promoción amplia de los montajes propuestos a través de su cartelería, folleto mensuales o en la prensa redes sociales y webs de la sala… además de las compensaciones económicas recaudadas por taquilla.  

La programación y participación está abierta a todas las compañías teatrales interesadas y grupos que acepten las intenciones de este espacio y su manifiesto publicado en esta web.

Los dossier y creaciones propuestas se pueden enviar, con fotos, datos técnicos y enlaces vídeos web durante todo el año mediante:
E-mail: circulodearte.teatro@gmail.com
Dirección postal: Departamento de Teatro - Círculo de Arte de Toledo
Plaza San Vicente, 2 - C.P: 45001 – Toledo


------------------------------------------------
 
 VideoPRESENTACIÓN Oficial



- RECORDATORIO BÁSICO COMPAÑÍAS -

PROGRAMA- MARCO: Escena Círculo
ESPECTÁCULOS INVITADOS: Todos los estilos de pequeño y mediano formato (Excepto infantiles que de momento no se contemplan)

ESPACIO ESCÉNICO: Círculo de Arte de Toledo (Iglesia del siglo XI convertida en Centro Cultural) – Planos y reiders técnicos de sonido e iluminación en la web
 

FECHAS PROPUESTAS: Todos los jueves del año
HORA DE INICIO FUNCIONES: 21:00h
PRECIO DE LAS ENTRADAS: 5 euros
COMPENSACIÓN ECONÓMICA ÚNICA: Derecho al 90 % de las ventas de la taquilla.
AFORO DE LA SALA: 200 butacas (sillas y mesas movibles)

SONIDO E ILUMINACIÓN: La sala pone a la disposición de las compañías, los equipos necesarios pero NO el personal técnico.  

PUBLICIDAD: Plan de publicidad amplio con folletos mensuales editados, campaña por las redes sociales y mailing, notas y convocatoria de prensa, publicaciones en agendas de ocio impresas y digitales… (La sala utilizará en esta publicidad, fotos y sinopsis de los dossiers recibidos ya de las compañías) 

CONDICIÓN ÚNICA DE PARTICIPACIÓN: Aceptar el manifiesto fundacional Escena Círculo previo convenio de colaboración firmado.
 
----------------------------------------------------

ZONA COMPAÑÍAS
Planos de la Sala y reiders técnicos
(Descargas PDF y JPG)

Reider iluminación plano y ubicación [1] 
Reider Equipos sonido y luces [1] 
Plano General Sala [1] 
Fotos Sala Principal [1] [2] 
Web oficial de la Sala [+]
-----------------------------
 
¡ELIJAN YA SUS FECHAS!  
¡Cuadren sus giras cerca de Toledo!
¡Elijan las fechas que quieren (Solo jueves) y empezamos! (Cuando antes nos remitan propuestas de fechas, antes programamos los espectáculos)