Sala alternativa + Programación teatral mensual – Espacio Off Circuitos + Escena Círculo de Arte de Toledo + Difusión + Expresión + Intercambio + Experimentación + Reivindicación + Investigación + Teatro

CARAVAN TO GAZA

¡Para No Olvidar! Jornadas anuales pro-Palestina
2ª quincena de abril (4 ediciones hasta ahora)

Acción cultural solidaria...

Varias entidades, artistas, ONGS y colectivos de Toledo, Madrid, Palestina, Marruecos, Siria... segundan cada año el llamamiento del departamento de teatro y de Nedjma para organizar las jornadas solidarias y reivindicativas Caravan To Gaza…

Una acción independiente, lúdica, benéfica y con cartel abierto que ha unido a varios artistas, bandas de música, sufís, poetas, políticos, voluntarios, miembros de ONGS… para alzar sus voces y creaciones dedicadas al pueblo palestino y la recaudación de un fondo para los campamento de refugiados de Gaza en los territorios ocupados. con la colaboración especial de UNRWA, La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina… 

¿Por qué Caravan To Gaza?... 

Para no olvidar lo que ocurre en Palestina, para denunciar una vez más de medios siglo de ocupación, injusticia, agresión y genocidio Israelí y sus aliados, para delatar la censura de los medios  y la situación de un pueblo abandonado a su suerte.

Por el despertar árabe, por las revueltas de los pueblos, por la dignidad, democracia y libertad, para acabar con las dictaduras que el mismo occidente civilizado ha apoyado en nombre de la paz y contra el terrorismo.

Una cita solidaria y reivindicativa que mira a Palestina con la esperanza de que este despertar, quizás la revuelta más importante de este siglo… ponga fin al sufrimiento del pueblo palestino. 

Extractos Manifiesto 2010...

La única manera de acabar con esto es la unidad de las personas y de los pueblos, que se abran los ojos del mundo para que seamos conscientes de la masacre, que si actuamos juntos se puede vivir en paz y que si algunos no desean vivir en paz se les aísle y se les condene. La Paz pasa por la unidad de las voluntades de los hombres, la Paz no es una utopía, es una necesidad básica tanto como la comida o el agua y a favor de la Paz no podemos apoyar al más fuerte, si no al más débil, que es el que sufre y el que muere, que es, en cualquier caso, el que lleva la razón en todo conflicto.

Que nuestras voces resuenen en las conciencias de los poderosos, que este acto sirva para algo más que para limpiar nuestras co

nciencias, que sea el germen de una lucha pacífica en favor del más débil, que los corazones de los niños palestinos reciban el calor que vamos a enviarles desde este acto y que la ayuda que podamos darles, aunque siempre será poca, sirva para hacer más llevaderos los suplicios de la vida diaria en Palestina. Por Palestina, por la Paz, nuestra Caravana a Gaza, “Caravan to Gaza”.
Las ediciones anteriores...